jueves, 21 de abril de 2016

La entrevista:


Entrevista:
Fase clave del proceso de selección, en ella, el entrevistador trata de conseguir información que le ayude a decidir si el candidato es la persona mas adecuada y las mas motivada para el cargo.

Tipos de entrevista:
-Según la estructura:
Directiva: Se emplea un cuestionario en el que el entrevistador lee las preguntas y anota las respuestas recibidas.
Libre: El entrevistador dirige la conversación, sin seguir ningún cuestionario en una charla informal, con preguntas muy generales.
Mixta: Es una combinación de los dos anteriores. La conversación se desarrolla mediante un esquema preestablecido. El entrevistador introduce determinados puntos y el candidato habla libremente. Es la modalidad más utilizada.
-Según el número de participantes
Colectiva: Suele utilizarse poco y en ciertos empleos en que se tiene que trabajar con grupos. En este tipo de entrevista evalúan la iniciativa, la seguridad, el desenvolvimiento en grupo, la capacidad de persuasión, el liderazgo...
Individual: Evalúan la personalidad, las habilidades sociales, la fluidez verbal, los conocimientos, la experiencia, la presencia física... Hay varios tipos:

  • Telefónica.
  • De preselección.
  • En profundidad.
  • De ensayo o simulación.
Según su finalidad:
Informativa: puede Ser el primer contacto con la empresa. Tiene duración inferior.
De selección: Es la más importante y decisiva. Aquí se demuestran tus con conocimientos y si tu perfil se adecua al que están buscando. 
Final: Si llegas es casi tuyo.



Video que explica lo que debes hacer en una.


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