lunes, 4 de abril de 2016

El S.E.PE

Para poder empezar a buscar trabajo has de ir a la oficina del S.E.PE. Los requisitos para poder hacerlo son:
  • Tener menos de 16 años.
  • Poseer nacionalidad española o extranjero con permiso de trabajo.
  • Estar buscando empleo.
Los pasos para inscribirte son fáciles; has de aportar esta información en la oficina de empleo:
  • DNI, tarjeta de identidad o pasaporte valido si eres ciudadano comunitario.
  • Permiso de trabajo o residencia en vigor si eres ciudadano extracomunitario.
  • Cartilla de la Seguridad Social si has trabajado anteriormente en España.
  • Certificado de minusvalía, en su caso.
A través de la oficina del SEPE podrás encontrar :
  • Ofertas de trabajo.
  • Orientación personal.
  • Información sobre medidas de fomento de empleo.
  • Ofertas de formación ocupacional.
  • Cursos gratuitos de diversas instituciones.
A partir de tu inscripción deberás:
  • Renovar periódicamente tu demanda en los plazos fijados.
  • Comunicar cualquier modificación de tus características profesionales.
  • Presentarte en la oficina cuando se te cite.
  • Comunicar tu empleo o el resultado de la entrevista con la empresa que te hayan envidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario