Para poder empezar a buscar trabajo has de ir a la oficina del S.E.PE. Los requisitos para poder hacerlo son:
- Tener menos de 16 años.
- Poseer nacionalidad española o extranjero con permiso de trabajo.
- Estar buscando empleo.
Los pasos para inscribirte son fáciles; has de aportar esta información en la oficina de empleo:
- DNI, tarjeta de identidad o pasaporte valido si eres ciudadano comunitario.
- Permiso de trabajo o residencia en vigor si eres ciudadano extracomunitario.
- Cartilla de la Seguridad Social si has trabajado anteriormente en España.
- Certificado de minusvalía, en su caso.
A través de la oficina del SEPE podrás encontrar :
- Ofertas de trabajo.
- Orientación personal.
- Información sobre medidas de fomento de empleo.
- Ofertas de formación ocupacional.
- Cursos gratuitos de diversas instituciones.
A partir de tu inscripción deberás:
- Renovar periódicamente tu demanda en los plazos fijados.
- Comunicar cualquier modificación de tus características profesionales.
- Presentarte en la oficina cuando se te cite.
- Comunicar tu empleo o el resultado de la entrevista con la empresa que te hayan envidado.
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